¡Mañana es el gran día en Cannes!

PerisSin categoría

Todos estábamos esperando que llegara el día y más aún Terry Gilliam ya que ha conseguido que su película clausure el famoso festival.

En sus propias palabras: “..hace 33 años Francia fue el primer país en liberar Brasil. Este hecho me dio esperanza. Es curioso como las cosas se repiten. Quiero agradecer a Ocean Films y al comité francés su apoyo incondicional y su valentía en ser los primeros en estrenar El Hombre Que Mató a Don Quijote el 19 de mayo. Se están bajando las barricadas. Vive La France! Vive le cinema!!”

El filme, que muchos han tachado de maldito ha tenido que enfrentarse a muchísimos desafíos durante el rodaje. La última situación controvertida estuvo incluso a punto de no dejar que el comité usara el trabajo de Gilliam para cerrar el festival. Sin embargo, ni los organizadores del festival ni el propio director se desanimaron. Su lucha constante ha conseguido que la maldición se rompa mañana, 19 de mayo.

Todos esperamos expectantes el estreno que tendrá lugar después de la ceremonia de clausura dirigida por el actor francés Edouard Baer. ¡No te pierdas el estreno y el maravilloso diseño de vestuario de Lena Mossum con piezas de Peris!

“NO LLORES POR MI INGLATERRA”, EN CINES A FINALES DE MAYO

PerisSin categoría

YA PUEDES DISFRUTAR DEL TRÁILER OFICIAL DE ESTA FABULOSA COMEDIA

Tras la dirección de esta comedia argentina se encuentra Néstor Montalbano, que nos cuenta la historia del nacimiento del fútbol en la ciudad de Buenos Aires en 1806. En clave de humor nos presenta al General Bereford, quien, para distraer a los criollos de su plan estratégico de conquista, les enseña un nuevo juego. La historia se complica cuando conoce a Manolete, un empresario ahora arruinado que ve en la organización de partidos de fútbol una solución a su desesperada situación. Ambos se embarcan en la misión de organizar el gran partido de fútbol en que se enfrentarán criollos contra ingleses y que mantendrá a la población entretenida mientras llegan los refuerzos tan ansiados por los conquistadores.

Gracias a la figurinista Marcela Vilariño por colaborar con Peris Costumes en esta excelente película.

Para ver el tráiler oficial, sólo tienes que hacer click aquí.

MERCÈ PALOMA, NOMINADA LOS PREMIOS ARIEL 2018 COMO MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO POR SU TRABAJO EN EL “ELEGIDO”

PerisSin categoría

LOS PREMIOS, ORGANIZADOS POR LA ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS, CELEBRARÁ SU 60 EDICIÓN EL 5 DE JULIO

La aclamada figurinista Mercè Paloma se encuentra entre los nominados de este año al Mejor Vestuario por su trabajo en la película “El Elegido”, donde ha colaborado con Peris Costumes. Su legado no pasa indiferente gracias a sus numerosas nominaciones a varios de los premios más destacados del mundo cinematográfico. Su trayectoria también le ha llevado a ganar premios tan significativos como los Gaudí por su trabajo en “Incerta Glòria”, “Stela Cadente” y “Pa Negre”. También ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Goya por su estupendo trabajo en películas como “La Librería” o “Pa Negre”.

“El Elegido” (traducido al inglés como “The Chosen”) ha recibido muchísimas críticas positivas después de su rodaje en Méjico y España y cuenta la historia del asesinato de Leon Trotsky en 1940.

THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE SE ESTRENA FINALMENTE EL 19 DE MAYO

PerisSin categoría

EL FILM CERRARÁ EL FESTIVAL DE CANNES Y SE PROYECTARÁ DESPUÉS DE LA CEREMONIA DE CLAUSURA

Después de diecinueve años y ocho intentos, la película “The Man who Killed Don Quixote” (traducida literalmente como El Hombre que Mató a Don Quijote) se estrenará el próximo 19 de mayo. El film, dirigido por Terry Gilliam y basado en las aventuras de Don Quijote, la famosa novela de Miguel de Cervantes, cerrará la presente edición del aclamado Festival de Cine de Cannes. Las primeras imágenes y el tráiler de la pintoresca aventura ya se pueden ver haciendo click aquí.

Con actores de la talla de Jonathan Pryce como Don Quijote y Adam Driver como Toby Grisoni (el ejecutivo de una agencia publicitaria a quien Don Quijote confunde por su fiel escudero Sancho Panza), la película es uno de los trabajos más esperados del año. Sus dificultades técnicas, financieras e incluso legales han convertido a este film en uno de los ejemplos más célebres de la historia del concepto de development hell. Y, ¿a qué nos referimos con development hell? Bien, es un concepto usado para describir aquellos proyectos que se quedan en fase de realización pero que nunca concluyen debido a una serie de causas. El proyecto quedaría así en un limbo permanente de fase de desarrollo. ¡Esta película incluso se llegó a ganar la reputación de estar maldita! Puedes consultar más información sobre este concepto en este enlace.

 

 

 

 

 

 

Según IMDb, el traje que Jonathan Pryce luce como Don Quixote es el mismo que Jean Rochefort iba a llevar en la producción del 2000. El asistente de la entonces figurinista Gabriella Pescucci lo encontró cuando buscaba vestuario para una ópera. Actualmente, la figurinista Lena Mossum, que se encarga del vestuario de esta nueva versión, lo adaptó de tal manera que Jonathan Pryce pudiera usarlo.

Peris Costumes ha colaborado con la figurinista Lena Mossum para el vestuario del film.

 

 

PRESENTACIÓN DE LAS ÓPERAS DE LA TEMPORADA 18/19 DEL TEATRO REAL

PerisSin categoría

VESTUARIO DE PERIS EN LAS FOTOS QUE PRESENTAN LA NUEVA TEMPORADA DE ÓPERAS

Diez nuevas producciones formarán la oferta que el Teatro Real de Madrid va a ofrecer al público en la temporada 2018/2019. La presentación de las nuevas producciones se puede consultar pinchando aquí y cuenta con obras de grandes voces tanto del panorama nacional como internacional.
El vestuario de Peris que se ha usado para la presentación de estas óperas es el que se puede ver en el cartel que anuncia la obra que cierra la temporada: la ópera Giovanna D´Arco de Giuseppe Verdi. En este caso tanto la coraza, la espada y el hombro proceden de Peris.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotógrafo: @outumuro-oficial
Estilismo: @carlosnievescarnaval
Maquillaje:@josejuanguzmanhair
Agencia:@nohocom
Produccion: @produccionescuartooscuro
Agencia modelos:@wantedagency

“LA OTRA MIRADA”, la nueva serie de RTVE que resalta el papel de la mujer en los años 20, se estrena hoy

PerisSin categoría

Boomerang TV ha sido la productora de esta nueva serie de ficción para La 1 de RTVE

Los capítulos de la serie nos transportan a la historia de un grupo de señoritas que viven en la Sevilla de los años 20. El reparto cuenta con caras conocidas de la televisión española como Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire entre otros.

La historia está localizada en una escuela para señoritas en la que las protagonistas aprenden cómo comportarse según las duras normas y tradiciones de la época. Sin embargo, todo cambia cuando llega una nueva profesora a la escuela. Sus transgresoras ideas removerán los cimientos sobre los que estas chicas han construido su vida, mientras que los secretos que esconde, y que están íntimamente ligados a la escuela, mantienen en vilo a los espectadores.

La serie busca dar visibilidad a aquellas mujeres que vivieron durante la época de los años 20, donde la sociedad no concebía el empoderamiento y los derechos de la mujer. Tanto las localizaciones como el vestuario están cuidados al detalle para dotar a esta producción de un realismo impecable.

Peris ha colaborado con la serie de la mano de la figurinista Montse Sancho.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustaría leer más sobre la serie? Haz clic aquí.

LA CASA DE PAPEL, PRODUCCIÓN ESPAÑOLA CON VESTUARIO DE PERIS, CONQUISTA A LOS USUARIOS DE NETFLIX

PerisSin categoría

La producción es la serie más vista de habla no inglesa en la plataforma de streaming

La casa de papel, serie emitida en Antena 3 que ahora pueden disfrutar los usuarios de Netflix, ha cosechado un éxito rotundo convirtiéndose en la serie más vista de habla no inglesa. Esta producción nos cuenta la historia del mayor atraco de la historia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Desde su estreno en televisión, la serie ha cautivado a los espectadores con una trama criminal que engancha de principio a fin.
El vestuario de este fenómeno internacional procede de Peris Costumes de la mano de Rosa Solano. Los característicos monos rojos de la serie se han convertido en un auténtico fenómeno viral y muchas fans de la producción no han tardado en hacerse con uno. El vestuario juega un papel muy importante en la serie, tal y como nos cuenta Úrsula Corberó en este reportaje para Cadena Ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para leer más sobre el éxito de la producción, haz click en este link: https://hipertextual.com/2018/04/casa-papel-netflix-mas-vista

REPORTAJE SOBRE MOLIÈRE: L´AFFAIR TARTUFFE

PerisSin categoría

Documental de ficción rodado por Jacques Malaterre para France 2

Presentamos el reportaje de presentación de  “Molière: L’Affaire Tartuffe”,  documental de ficción para televisión de 90 minutos realizado por Jacques Malaterre que se adentra en el intrincado mundo político del siglo XVII. 

Peris ha colaborado en esta producción confeccionando  algunas de sus piezas de vestuario para el figurinista Jean Daniel Vuillermoz y gracias a nuestro partner en Francia Euro Costumes. 

Para leer el reportaje, pincha aquí.

YA DISPONIBLE EL TRAILER DE “TODOS LO SABEN”, ÚLTIMA PELÍCULA DE ASGHAR FARHADI

PerisSin categoría

Ya se ha presentado el tráiler de “Todos Lo Saben”, la última película del director Asghar Farhadi protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín. “Todos lo Saben” inaugurará además el próximo Festival de Cannes.
Peris Costumes está orgulloso de haber colaborado en esta producción de la mano de la figurinista Sonia Grande.
¿No lo has visto todavía? Haz clic en el cartel y sé de los primeros en ver el tráiler internacional.

La película “CAMPEONES” mejor estreno español del año.

PerisSin categoría

La película CAMPEONES, dirigida por Javier Fesser ha sabido conectar con el público. Es el mejor estreno español del año: casi dos millones de euros (1,9) y 300.000 espectadores en su primer fin de semana en cines, donde se ha colocado por encima de ‘Ready player one’.

Desde Peris Costumes aprovechamos para dar la enhorabuena a todo el equipo y en especial a la figurinista Ana M. Fesser con quien hemos tenido el placer de colaborar.