LES COSTUMES DE FRANCE. UNA NUEVA COMPAÑÍA FRANCESA CREADA POR PERIS Y EURO COSTUMES

PerisSin categoría

Estamos orgullosos de anunciaros por fin la creación de una nueva compañía íntegramente francesa, LES COSTUMES DE FRANCE, en la que se unen Peris y Euro Costumes para dar servicio con ambos stocks a toda la producción de cine, teatro y televisión de Francia.

Estas compañías unen sus valores y ventajas para crear una gran propuesta:
un stock de altísima calidad, conocimiento y know-how basados en años de experiencia, gran capacidad de producción gracias a los talleres de Peris e innovadores procesos de trabajo para facilitar la labor de los diseñadores de vestuario.

Además, próximamente, LES COSTUMES DE FRANCE abrirá sus puertas en un nuevo almacén en la capital francesa con un amplio stock de Haute Èpoque y ropa contemporánea para poder ofrecer sus servicios a toda la producción audiovisual francesa.

¡Os mantendremos informados!

 

NOVEDADES EN EL EQUIPO DE PERIS!

PerisSin categoría

INCORPORACIÓN DE MARÍA Y ELENA ORTEGA CORNEJO EN PERIS COSTUMES

Este mes tenemos el placer de comunicaros la incorporación de María y Elena Ortega Cornejo al equipo de Peris Costumes el próximo mes de septiembre.

María y Elena Ortega han sido directoras de proyecto de vestuario en Sastrería Cornejo durante más de 20 años y aportarán a nuestro equipo una gran especialización adquirida en una extensa trayectoria colaborando en películas de la talla de Aladdin, Radioactive (que se estrenarán próximamente) Animales Fantásticos 2, Los Miserables, Piratas del Caribe, La Bella y la Bestia o Cenicienta, además de míticas series como Juego de Tronos, El Alienista y Los Tudor.
Estamos seguros de que el conocimiento y la experiencia que aportan María y Elena en el alquiler y la confección de vestuario para todo tipo de producciones (de carácter nacional o internacional) serán un gran valor tanto para Peris como para sus clientes.

¡Esperamos con ganas su llegada en Septiembre!

Elisa y Marcela, la historia del primer matrimonio homosexual dirigida por Coixet, se estrenará en Netflix en 2019.

PerisSin categoría

El filme será la tercera película española original de Netflix y ya se está trabajando en su producción.

Dirigida por Isabel Coixet y producida en blanco y negro en diferentes localizaciones de la geografía española, el filme nos cuenta la historia de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sanchez Loriga, la primera pareja de mujeres que contrajo matrimonio en España y del que se tiene constancia.

Link a las palabras de la directora para Netflix: https://www.youtube.com/watch?v=dY4Z6ereNSg

La figurinista de esta producción es la aclamada Mercè Paloma, con la que Peris Costumes ya ha trabajado en varias ocasiones y con la que siempre es un placer volver a colaborar. El elenco incluye a Natalia de Molina, Greta Fernández, Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo, and Lluís Homar, entre otros.

YA TENEMOS EL TRAILER DE OPERATION FINALE

PerisSin categoría

El thriller histórico nos cuenta la historia del agente secreto Peter Malkin, el famoso espía del Mossad que dirigió la búsqueda de una de las figuras nazis más importantes, Adolf Eichmann.

Costume Design por Connie Balduzzi con vestuario de Peris Costumes
Link al trailerhttps://vimeo.com/273552963

Según un artículo escrito para Screen Rant por Q.V. Hough:

“Directed by Chris Weitz, Operation Finale tells the true story of Peter Malkin, an secret agent who spent 27 years with the Israeli intelligence organization known as Massad, or “the institute”. After World War II, Eichmann – who organized “The Final Solution” – escaped to Argentina like so many other Nazi officials. In MGM’s theatrical narrative, Isaac plays the legendary Malkin and Oscar winner Ben Kingsley plays his German target. Set for a September 14 release in the United States, Operation Finale also stars Lior Raz, Mélanie Laurent, and Nick Kroll.”

Créditos de la película:

Dirigida por  Chris Weitz
Producida por  Fred Berger, Brian Kavanaugh-Jones, Jason Spire, Oscar Isaac, Automatik & Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Elenco: Oscar Isaac, Ben Kingsley, Melanie Laurent, Greta Scacchi, Haley Lu Richardson, Nick Kroll, Joe Alwyn & Peter Strauss

PERIS COSTUMES EN RTVE!

PerisSin categoría

Todo lo referente al trabajo de Peris Costumes en “Aquí Hay Trabajo”

La semana pasada nos visitó un equipo del programa de RTVE, “Aquí hay Trabajo” que se televisa todas las mañanas en La 2 a las 9,30. Durante su visita, les mostramos nuestros almacenes y pudieron charlar charlar con parte del personal que forma nuestro equipo y que tuvo la oportunidad de contar muchos detalles sobre el día a día del trabajo en Peris Costumes.
En el reportaje mostramos de primera mano desde como asesoramos a estilistas de cine, televisión y teatro en la elección del vestuario más apropiado para sus proyectos hasta cómo etiquetamos y enviamos el stock a nuestros clientes internacionales.

Para nosotros era muy importante mostrar no sólo la organización y calidad de nuestras prendas, sino también nuestros esfuerzos por confeccionar aquellas piezas que son necesarias para cubrir la demanda de vestuario especial de ciertas producciones.  En el reportaje nuestros expertos y profesionales en el tratamiento del cuero y el envejecimiento de prendas comparten también los secretos de su trabajo.

Si quieres ver el reportaje completo, haz clic en el siguiente enlace: http://rtve.es/v/4615998 

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE PERIS COSTUMES Y EURO COSTUMES

PerisSin categoría

ESTE ACUERDO SUPONE UNA NUEVA ETAPA PARA AMBAS CASAS

La firma de este acuerdo de colaboración representa tanto para los clientes de Peris Costumes como para los de Euro Costumes una gran noticia ya que gracias a él los profesionales de vestuario podrán contar con la gran oferta de stock que suman entre las dos marcas.

Peris Costumes podrá así poner su stock a disposición de las productoras de cine francés como ya lo viene haciendo con producciones de otras zonas de Europa en las que ya cuenta con almacenes (Portugal, Hungría y próximamente Alemania) y otros acuerdos de partnership como el caso de Hero Collection en Polonia. Además, Euro Costumes, podrá ofrecer el servicio de confección que aporta Peris con sus talleres de todo tipo de vestuario y trabajos en cuero.

Peris Costumes ya está trabajando en la confección de vestuario de varias producciones que aporta Euro Costumes, apoyando con su trabajo la producción audiovisual en Francia.

El siguiente paso que esperan tomar las dos casas de vestuario será implantar un almacén conjunto dentro de la villa de París.

¡Mañana es el gran día en Cannes!

PerisSin categoría

Todos estábamos esperando que llegara el día y más aún Terry Gilliam ya que ha conseguido que su película clausure el famoso festival.

En sus propias palabras: “..hace 33 años Francia fue el primer país en liberar Brasil. Este hecho me dio esperanza. Es curioso como las cosas se repiten. Quiero agradecer a Ocean Films y al comité francés su apoyo incondicional y su valentía en ser los primeros en estrenar El Hombre Que Mató a Don Quijote el 19 de mayo. Se están bajando las barricadas. Vive La France! Vive le cinema!!”

El filme, que muchos han tachado de maldito ha tenido que enfrentarse a muchísimos desafíos durante el rodaje. La última situación controvertida estuvo incluso a punto de no dejar que el comité usara el trabajo de Gilliam para cerrar el festival. Sin embargo, ni los organizadores del festival ni el propio director se desanimaron. Su lucha constante ha conseguido que la maldición se rompa mañana, 19 de mayo.

Todos esperamos expectantes el estreno que tendrá lugar después de la ceremonia de clausura dirigida por el actor francés Edouard Baer. ¡No te pierdas el estreno y el maravilloso diseño de vestuario de Lena Mossum con piezas de Peris!

“NO LLORES POR MI INGLATERRA”, EN CINES A FINALES DE MAYO

PerisSin categoría

YA PUEDES DISFRUTAR DEL TRÁILER OFICIAL DE ESTA FABULOSA COMEDIA

Tras la dirección de esta comedia argentina se encuentra Néstor Montalbano, que nos cuenta la historia del nacimiento del fútbol en la ciudad de Buenos Aires en 1806. En clave de humor nos presenta al General Bereford, quien, para distraer a los criollos de su plan estratégico de conquista, les enseña un nuevo juego. La historia se complica cuando conoce a Manolete, un empresario ahora arruinado que ve en la organización de partidos de fútbol una solución a su desesperada situación. Ambos se embarcan en la misión de organizar el gran partido de fútbol en que se enfrentarán criollos contra ingleses y que mantendrá a la población entretenida mientras llegan los refuerzos tan ansiados por los conquistadores.

Gracias a la figurinista Marcela Vilariño por colaborar con Peris Costumes en esta excelente película.

Para ver el tráiler oficial, sólo tienes que hacer click aquí.

MERCÈ PALOMA, NOMINADA LOS PREMIOS ARIEL 2018 COMO MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO POR SU TRABAJO EN EL “ELEGIDO”

PerisSin categoría

LOS PREMIOS, ORGANIZADOS POR LA ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS, CELEBRARÁ SU 60 EDICIÓN EL 5 DE JULIO

La aclamada figurinista Mercè Paloma se encuentra entre los nominados de este año al Mejor Vestuario por su trabajo en la película “El Elegido”, donde ha colaborado con Peris Costumes. Su legado no pasa indiferente gracias a sus numerosas nominaciones a varios de los premios más destacados del mundo cinematográfico. Su trayectoria también le ha llevado a ganar premios tan significativos como los Gaudí por su trabajo en “Incerta Glòria”, “Stela Cadente” y “Pa Negre”. También ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Goya por su estupendo trabajo en películas como “La Librería” o “Pa Negre”.

“El Elegido” (traducido al inglés como “The Chosen”) ha recibido muchísimas críticas positivas después de su rodaje en Méjico y España y cuenta la historia del asesinato de Leon Trotsky en 1940.

THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE SE ESTRENA FINALMENTE EL 19 DE MAYO

PerisSin categoría

EL FILM CERRARÁ EL FESTIVAL DE CANNES Y SE PROYECTARÁ DESPUÉS DE LA CEREMONIA DE CLAUSURA

Después de diecinueve años y ocho intentos, la película “The Man who Killed Don Quixote” (traducida literalmente como El Hombre que Mató a Don Quijote) se estrenará el próximo 19 de mayo. El film, dirigido por Terry Gilliam y basado en las aventuras de Don Quijote, la famosa novela de Miguel de Cervantes, cerrará la presente edición del aclamado Festival de Cine de Cannes. Las primeras imágenes y el tráiler de la pintoresca aventura ya se pueden ver haciendo click aquí.

Con actores de la talla de Jonathan Pryce como Don Quijote y Adam Driver como Toby Grisoni (el ejecutivo de una agencia publicitaria a quien Don Quijote confunde por su fiel escudero Sancho Panza), la película es uno de los trabajos más esperados del año. Sus dificultades técnicas, financieras e incluso legales han convertido a este film en uno de los ejemplos más célebres de la historia del concepto de development hell. Y, ¿a qué nos referimos con development hell? Bien, es un concepto usado para describir aquellos proyectos que se quedan en fase de realización pero que nunca concluyen debido a una serie de causas. El proyecto quedaría así en un limbo permanente de fase de desarrollo. ¡Esta película incluso se llegó a ganar la reputación de estar maldita! Puedes consultar más información sobre este concepto en este enlace.

 

 

 

 

 

 

Según IMDb, el traje que Jonathan Pryce luce como Don Quixote es el mismo que Jean Rochefort iba a llevar en la producción del 2000. El asistente de la entonces figurinista Gabriella Pescucci lo encontró cuando buscaba vestuario para una ópera. Actualmente, la figurinista Lena Mossum, que se encarga del vestuario de esta nueva versión, lo adaptó de tal manera que Jonathan Pryce pudiera usarlo.

Peris Costumes ha colaborado con la figurinista Lena Mossum para el vestuario del film.