Gran éxito del estreno del primer capítulo de LA CASA DE PAPEL. Figurinista: Rosa Solano.

MariaSin categoría

Vestuario Peris Costumes en la película ÓRBITA 9. Estreno este viernes 7 de abril.

MariaSin categoría

 

 

Este viernes se estrena en España la película ÓRBITA 9. Protagonizada por Clara Lago, Alex González y Belén Rueda.
Peris Costumes ha tenido el placer de participar en el vestuario de esta producción de la mano de la figurinista Saioa Lara.

VESTUARIO PERIS COSTUMES EN “INCERTA GLÒRIA”. FIGURINISTA: MERCÉ PALOMA. ESTRENO ESTE VIERNES 17 DE MARZO.

MariaSin categoría

Imagen trailer incerta glória

PUEDES VER AQUÍ EL TRAILER.

 

Agustí Villaronga, Premio Nacional de Cinematografía 2011, estrenará el próximo 17 de marzo “Incerta Glòria”. Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Joan Sales traducida a más de 20 lenguas y declarada por The Economist cómo uno de los 10 mejores libros de ficción publicados en inglés en 2014.

La película estará protagonizada por los actores Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, en un reparto que cuenta con la colaboración especial de Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego y Fernando Esteso.

Incierta Gloria relata una historia de pasiones amorosas, amistades traicionadas durante la Guerra Civil, en el frente de Aragón.

El presupuesto de la película es de casi 4 millones de euros y sus  escenarios se sitúan en Sariñena, Lanaja, Pallaruelos de Monegros, Angüés, Barluenga, Quicena, Alquézar, Casbas, Caminreal, ruta del Jubierre, Alcubierre, Leciñena, Belchite, La Garriga, Jafre de Ter, Barcelona y Rubí.

 

 

 

INCORPORACIÓN EN EL EQUIPO DE PERIS COSTUMES DE ESTRELLA CABALLERO Y FERNANDO SANTAMARIA: DOS DE LOS MÁS REPUTADOS ARTESANOS DEL CUERO DE EUROPA

MariaSin categoría

COLLAGE ESTRELLA Y FERNANDO

Estamos orgullosos de poder anunciaros la incorporación al equipo de Peris Costumes de dos de los grandes artesanos del cuero a nivel europeo: Estrella Caballero Martín y Fernando Santamaría.

Estrella y Fernando comenzaron en este oficio a principios de los años 90.  Empezaron trabajando en guarnicionería hasta que poco a poco les fueron llegando encargos de todo tipo por parte del sector audiovisual.

La impresionante lista de artículos que realizan, difícil de elaborar por su cantidad y variedad incluye entre otros muchos:

  • Confección de sastrería: armaduras, petos, cascos, calzado, fundas de armas, fundas de espadas, correajes, revestimiento de baúles, carteras o guarnecidos en ortopedia.
  • Acción de caballería: monturas, enganches o arneses.
  • Artículos para toreros: fundones para estoques, cajas de montera.
  • Sorprendentes aplicaciones de cuero como los asientos y las alforjas para el modelo de moto Custom.

Continúan además experimentado todos los días con nuevas peticiones del mundo de la producción del cine, el teatro y la televisión.

Su extensa participación en producciones tanto  españolas como internacionales, incluye títulos de la talla de ALATRISTE, EL ÚLTIMO SAMURAI, GLADIATOR, EL PRÍNCIPE DE PERSIA,  EL REINO DE LOS CIELOS, ÁGUILA ROJA, ISABEL, VIKINGOS  o la esperada serie que se estrenará este año STILL STAR CROSSED.

Estamos seguros de que la incorporación de Estrella y Fernando en el equipo de PERIS COSTUMES significará para nuestros clientes una excelente mejora en nuestro servicio de confección en el que continuamos avanzando día a día.

VESTUARIO PERIS COSTUMES EN EL VIDEO SUPER BOCK!: 90 ANOS A FAZER AMIGOS. Figurinista: Isabel Carmona

MariaSin categoría

SUPER BOCK

Vestuario Peris Costumes en “El guaradián invisible”. Estreno viernes 3 de marzo.

MariaSin categoría

 

cartel

 

Este thriller, dirigido por Fernando González Molina (Palmeras en la Nieve), es la adaptación cinematográfica de la novela homónima que pertenece a la Trilogía de Baztán escrita por Dolores Redondo.

 

Nos lleva a un mundo hipnótico de la mano del personaje de Amaia Salazar, interpretada por Marta Etura, una inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra.

Completan el reparto Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”Francesc OrellaItziar Aizpuru y Benn Northover.

VESTUARIO PERIS COSTUMES EN “EL FESTIN DE BABETTE”. TEATRO CALDERÓN DE VALLADOLID. A cargo de la figurinista ANA GARAY.

MariaSin categoría

FOTO EL F D B 5BFOTO EL FESTIN DE BABETTE2FOTO EL FE D BABETTE 6FOTO EL FESTIN DE BABETTE 1

Paola Torres gana el Goya 2017 al Mejor Diseño de Vestuario por 1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS.

MariaSin categoría

La diseñadora  Paola Torres obtiene el Goya 2017 al Mejor Diseño de Vestuario por  “1898. Los últimos de Filipinas”, producción rodada en Gran Canaria, durante dos meses, entre el municipio de Santa Lucia y Juan Grande.

Paola Torres debutó trabajando en vestuario en  2007 con Oviedo Express.  Le siguieron títulos como Del lado del verano (2012),  Musarañas (2014), Felices 140 (2014) y Tiempo sin aíre (2014) antes de ser reclamada por Álex de la Iglesia para Mi gran noche (2015). También trabajó en Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen con seis nominaciones en los Goya 2017.
Tiene además otras tres películas en previsión: Bar y Perfectos desconocidos,  de Álex de la Iglesia  y En zona hostil, de Adolfo Martínez Pérez.

En Peris Costumes estamos orgullosos de haber podido colaborar con ella en el vestuario de esta producción y le enviamos nuestra enhorabuena!

CARTEL

Presentación en Sevilla del inicio de rodaje de la serie LA PESTE, la gran apuesta de ficción de Movistar +.

MariaSin categoría

 

INICIO DE RODAJE LA PESTE

 

En Peris Costumes estamos orgullosos de poder colaborar en el vestuario de esta ambiciosa producción de la mano del figurinista Fernando García.

La Peste es la gran apuesta de ficción propia de Movistar+ con la colaboración de Atípica Films y un presupuesto de 10 millones de euros que se rodará durante 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura y se estrenará en diciembre.

Dirigida por Alberto Rodríguez, ganador del Goya por ‘La isla mínima’, ‘La Peste’ es un thriller de seis capítulos que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes de la época. Pablo Molinero, Paco León (‘Aída’), Manolo Solo (‘B, la película’) y Patricia López (‘La herida’) y la debutante Lupe del Junco integran el reparto protagonista.

“Cuéntame cómo pasó” estrena hoy Jueves 12 de enero, a las 22:40 horas, en La 1 y RTVE.es su 18ª temporada.

MariaSin categoría

Ya son muchas décadas en las que hemos colaborado vistiendo a la familia Alcántara, vamos a por los 80’s!:

IMAGEN CUENTAME

 

El telón que cerraba la temporada pasada ‘Cuéntame cómo pasó’ vuelve a subir en La 1 tras las Navidades. Los Alcántara retoman la crónica social de España casi en el mismo punto, abril de 1985, en el que dijeron adiós en la pasada tanda. Y lo hacen en unos nuevos capítulos en los que la familia Alcántara buscará oxígeno en sitios muy diferentes: Carlos, en Bruselas; Inés recuperando su faceta como actriz; Herminia cumpliendo su amenaza de irse a una residencia… y Antonio y Mercedes, fascinados por la moda de los adosados y adaptándose a las nuevas realidades de una España cada vez más abierta al mundo.