Estreno “Aitaren Etxea”

PerisSin categoría

aitaren-faldon_foto610x342Una historia de amor y de familias enfrentadas por el odio constituye el hilo conductor de ‘Aitaren Etxea’, la serie que mañana día 30 de septiembre estrena ETB1 a las 22:30 y que trazará un retrato de época de la Euskadi de los años 50.

La teleserie, que constará de 15 capítulos en un principio aunque sus promotores esperan prolongar la historia a otras décadas sucesivas.Iturbe ha destacado que la producción constituye una “gran apuesta” de EITB para esta temporada y tratará de reflejar las “dificultades que atravesaba” la gente para salir adelante en la década de los 50.

“A través de una historia de amor” entre dos jóvenes que pertenecen a familias enfrentadas porque han luchado en diferentes bandos en la Guerra Civil la serie hablará también de “situaciones reales” que sucedieron en esos años.

La incipiente lucha obrera, la vida de las mujeres o “los primeros pasos” del euskera en unos años en los que estaba prohibido sirven también de materia para la ficción de esta serie con vocación de entretener.

Cuenta además con una cuidada ambientación y vestuario de la mano de la figurinista Amaya Samper con la que hemos colaborado en esta producción, a la que se suma la fotografía de Gaizka Borgeaurd y el maquillaje de Karmele Soler, así como la música del compositor bilbaíno Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como ‘Lo imposible’ u ‘Ocho apellidos vascos’.