Paesa, el hombre de las mil caras

PerisSin categoría

ROLDÁN Y PAESA REAPARECEN EN PARÍS DE LA MANO DEL DIRECTOR ALBERTO RODRÍGUEZEl hombre de las mil caras, un thriller desarrollado por Zeta Audiovisual, ambientado en los noventa y que entronca con la historia política reciente de nuestro país. Su personaje central es Francisco Paesa, un agente secreto que tuvo un papel determinante en la fuga y posterior entrega del que fuera en el momento jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.Se centra en el poliédrico aventurero Paesa, que nació en el madrileño barrio de Chamberí en 1936, inició su carrera en la inmobiliaria guineana, se especializó en Suiza en dinero de dudoso origen, fue detenido en Bélgica, trabajó para el Ministerio del Interior en operaciones contra ETA, figuró como embajador de Santo Tomé y Príncipe…El superespía fue quien escondió a Roldán en París, supuestamente le estafó los diez millones de euros -en pesetas- que este nunca devolvió y pactó su entrega al ministro Juan Alberto Belloch, previo pago de 1,8 millones de euros.

Dirigida por Alberto Rodríguez que consiguió, el año pasado, gracias a La isla mínima consolidarse como uno de los grandes directores del cine español actual. La película está protagonizada por Marta Etura, José Coronado, Carlos Santos (que encarnará a Luis Roldán) y Eduard Fernández como protagonista en el papel de Paesa.

Personajes cínicos, leales, traidores e impostores dentro de una trama llena de ramificaciones que nos traslada desde a la época de la guerra sucia contra ETA hasta el inicio de una de las conspiraciones de corrupción más sibilinas de la democracia. La película, un encargo del Grupo Zeta con un presupuesto de algo menos de 5 millones de euros, se rodará en Madrid, París, Singapur y Ginebra y se estrenará en otoño de 2016.

El vestuario está a cargo del figurinista Fernando García que ha contado con Peris Costumes Co. para esta producción